viernes, 27 de julio de 2007

Estamos de los Borbones hasta los....

Parece que hay que tenr cuidado con lo que se dice, pero a veces merece la pena jugarsela. La monarquía debe seguir tambaleandose hasta caer, una sociedad moderna no debe seguir permitiendo un trato o posición distinguidos por hacia nadie por su nacimiento. Las monarquías parlamentarias son procesos de democratización inconclusos, sin la igualdad de todos sus ciudadanos la democracia no existe.
La revista "El Jueves" fue secuestrada y algunos han puesto el grito en el cielo, yo no lo pongo, me parece algo lógico. En un país en el que toda una familia y sus allegados ejerce la labor de representación de un Estado sin que sus ciudadanos hallan tenido la oportunidad de elegir a sus representantes, esta tonteria de secuestro (con todos mis respetos hacia este semanario que iluminó parte de mi adolescencia) no debería llamar la atención. Pero tal vez la masa no sabe donde vive, en un Estado con una Mon arquía parlamentaria, donde las leyes son sancionadas por el Rey.
Pero parece ser que diez ayuntamientos han dicho ¡Basta ya! Los ayuntamientos electos de los municipios de Marinaleda, Alcalá del Valle, Almodóvar del Río, Benalúa, Casariche, Puebla de Cazalla, Espejo, Humilladero, Pedrera y Viznar, han creado una iniciativa para impulsar un proceso Constituyente por la Tercera República. Suena poco importante que unos pueblos se declaren abiertamente republicanos, pero no olvidemos que lo que hizo que Alfonsito hiciera las maletas fueron los resultados de las elecciones municipales de 1931.
Aquí os dejo un enlace a la noticia de El Plural y al comentario de Anasagasti sobre el tema del secuestro, vale su peso en oro.

Por cierto, aquí teneis una imagen de la portada retocada, si pese a eso seguís descubriendo quienes son los protagonistas será por algo.




Por cierto que estos no son la institución antidemocrática que queda en España, también está el sector fascista de la política que se oculta dentro del PP:



No hay comentarios: